martes, 16 de octubre de 2007

Mi trayectoria (II)

Red Blue resultó un híbrido de Rayearth con Saint Seiya, y se convirtió en mi primera historia "publicada". Planeada para 33 capítulos de 10 páginas cada uno, salió todos los viernes de abril a lápiz y en formato A-4, con algunos de mis compañeros de aula como lectores. Llegué a dibujar algo de 47 páginas, hasta el capítulo cinco, en que decidí dejar esta historia donde cuatro jóvenes limeños descubrían ser en realidad guerreros místicos del planeta Red Blue y viajaban hacia allá para librarlo de la injusticia. ¿Las razones? Me dí cuenta que muchos elementos del argumento no eran muy creíbles y además se me había metido otra historia en la cabeza. Había llegado a mis manos la letra en español de Moonlight Densetsu, primer tema de apertura de la serie de televisión Bishoujo Senshi Sailor Moon y como buen "moonie", en seguida me atrapó. Sin embargo, me pasé el resto del año buscando darle forma a esta historia de amor imposible llegando a crear hasta seis argumentos distintos hasta que me decidí por uno. Durante ese tiempo, además, había practicado mi técnica de dibujo por lo que cuando la historia por fin salió, en abril de 1999, el estilo era completamente diferente al de Red Blue. Durante ese tiempo también había considerado enviar mi trabajo al suplemento Mangakán que salía en la revista Sugoi, pero nunca me atreví a dar el paso definitivo.

No hay comentarios: